El Barcelona, a falta de tres jornadas para el final, ya acaricia el título español de Liga gracias a su importante triunfo ayer a domicilio sobre el Valencia (0-2) con dos grandes goles del brasileño Ronaldinho y el camerunés Etoo.
Impasible al constante asedio del Real Madrid, que el sábado goleó al Racing 5-0 y encadenó su séptima victoria consecutiva, el Barcelona puede proclamarse campeón el próximo sábado si gana al Levante o bien si es el Real Madrid el que pierde ese mismo día en el campo del Sevilla.
La diferencia de seis puntos entre ambos, con ventaja para el Barcelona en caso de empate final por su mejor coeficiente de goles, significa que el equipo catalán será campeón si él sábado mantiene o aumenta esa ventaja con respecto al Madrid, ya que sólo quedarían dos jornadas más por disputar.
Dos minutos mágicos a la media hora de juego le dieron el triunfo al Barcelona. El primer gol fue un gran derechazo desde fuera del área de Ronaldinho que entró por la escuadra.
El astro brasileño fabricó instantes después el segundo tanto al servir a Etoo, que resolvió con acierto para anotar su tanto número 24 y afianzarse como mejor artillero del campeonato.
[ ]
[ ]
[ ]