El juvenil español Rafael Nadal (N. 5) ganó ayer el torneo de tenis Masters Series ATP de Roma, dotado con dos millones de euros en premios, al derrotar en una épica final al argentino Guillermo Coria (N. 9) en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (8 6).
Nadal, de 18 años, quien demostró estar pasando por una etapa impresionante a sólo dos semanas del inicio del Abierto de Francia de Roland Garros, se adjudicó también su tercer título importante de la temporada sobre polvo de ladrillo, después de Montecarlo (la final también ante Coria) y Barcelona.
También fue la decimoséptima victoria consecutiva de la gran revelación balear, actual número dos de la carrera ATP.
No obstante, en un partido que pasará a la historia del tenis mundial por su alta calidad y entrega de ambos contendientes, el argentino obligó a su rival a batallar duramente durante cinco horas y 14 minutos, récord de duración de un partido de Masters Series.
En la quinta manga, ya con los dos tenistas extremadamente cansados pero aún jugando un tenis de altísimo nivel, quedaron empatados en 6-6 y tuvieron que coronar un partido de antología con un "tie break". Y, allí Nadal se llevó muy apretadamente la victoria.