Uno de los temas planteados en el borrador del proyecto de Ley de Urbanismo es la restauración de los espacios públicos, que busca rescatar la ciudad para los peatones, según informó el director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, José Batista.
"Aspiramos con este proyecto de ley recoger el clamor popular del desorden que se vive a nivel urbano, no sólo en Panamá sino en todas las ciudades del país. Queremos acabar con la inseguridad que tienen los ciudadanos", manifestó.
Batista destacó que esta ley no va a tener normativas, sino que va a establecer los principios con los cuales el MIVI elaborará las normas específicas, donde el interés general estará por encima del interés particular.
En cuanto al tiempo en que se presentará a la Asamblea de Diputados el proyecto de ley, Batista indicó que en el mes de junio se puede estar discutiendo y que el documento base esta siendo discutido por instituciones y gremios del sector civil.
"En el borrador hay un capítulo de sanciones y estímulos. Nosotros debemos estimular a las personas que generan proyectos con áreas verdes, espacios de uso público y sitios de beneficios para todos como estaciones de policía, centros de salud y escuelas", señaló.