Una denuncia en contra de las autoridades del Sistema Penitenciario del Estado, por los delitos contra la salud pública por suministrar agua contaminada a internos de las cárceles de La Joya y La Joyita, será presentada hoy ante la Procuraduría General de la Nación.
La denuncia criminal será interpuesta hoy lunes por un grupo de abogados que conforman la Fundación para el Apoyo del Detenido (FAD), amigos y familiares de los internos, así como por penalistas que apoyan el Proyecto Vida Mejor.
El abogado Javier Justiniani, presidente de la FAD, indicó que los detenidos de estos centros penitenciarios están ingiriendo agua potable contaminada, lo que podría en cualquier momento desatar una epidemia dentro de los penales.
Justiniani manifestó que un laboratorio clínico de la localidad analizó una serie de muestras de aguas de estas cárceles comprobando la contaminación del preciado líquido. El abogado indicó que las autoridades del Sistema Penitenciario son los responsables directos de la situación.
[Hacinamiento carcelario. (Foto: Archivo / EPASA)]