Los educadores especiales se declararon en estado de alerta y a partir de mañana tendrán su jornada simbólica de protestas, ya que no están a favor del proyecto que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad al que consideran como la punta de lanza para eliminar el Instituto de Habilitación Especial (IPHE).
Esta serie de protestas empezarán con una entrega de cintas negras para que cada uno de los docentes las porten en señal de duelo.
Ariadna de Petterson, secretaria general de la Asociación de Educadores Especial, aseguró que este proyecto tiene como fin principal borrar del mapa al IPHE. Criticó que el mismo haya sido presentado con carácter de "urgencia notoria" en la Asamblea Nacional de Diputados, sin antes ser consultado con los educadores y federaciones especiales, los cuales ven con preocupación el futuro de la educación de los discapacitados con este proyecto.
El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales negó que se quiera perjudicar la enseñanza de las personas con discapacidad.