Jean Alexis Degracia de 18 años y Miguel Ángel Santamaría de la misma edad, son señalados como los presunto homicidas del estudiante, Roger Alexis Patiño, de 17 años quien fue apuñalado por la espalda, mientras esperaba un bus en una parada, ubicada en calle segunda de la ciudad de David, Chiriquí.
Con una aparente calma, los supuestos asesinos caminaban escoltados por unidades de la Policía Nacional hacia la Fiscalía Delegada del Ministerio Público, donde rendirían declaración.
El crimen ocurrió a eso de las 6: 40 de la tarde del viernes, ante una multitud de personas.
Según, la Fiscal Delegada, Jessica Rosas, las primeras averiguaciones indican que el homicidio pudo haberse generado a raíz de rencillas, no obstante se realizan diligencias para aclarar aun más lo ocurrido.
Roger Patiño, quien cursaba el V año del bachillerato de Ciencias en el Colegio Félix Olivares Contreras, cumpliría su mayoría de edad el próximo 15 de mayo, sin embargo, la puñalada que le propinaron en la espalda, mientras estaba sentado en una banca esperando su bus, le arrancó la vida.
Los sindicados intentaron darse a la fuga, luego de cometido el hecho, pero fueron atrapados.
El arma homicida fue un cuchillo de cocina con cacha de madera que fue tirado por una alcantarilla, pero minutos más tarde, fue recuperado.
La víctima fue introducida en el vagón de un vehículo pick up que pasaba por el lugar para trasladarla hacia el Hospital Regional de David, pero falleció en el camino.