La creatividad e ingenio de los niños no tiene límites y para ellos cada día que se celebra a nivel nacional e internacional tiene un significado especial y deciden salir a las calles a demostrar su talento y a asegurarse de que las personas no olviden estos días.
En el Instituto Excelsior Internacional Bilingüe en Penonomé, los niños, además de aprender inglés y sus materias corrientes, aprenden a darle otra mirada a la vida. Para ellos, la alegría de un niño es satisfactoria y es por lo que les permiten, bajo supervisión, salir a las calles en días especiales.
Los estudiantes de este instituto ya son conocidos en la comunidad y, a pesar del poco tiempo que tienen, ya los esperan en días especiales, porque quieren saber con qué creatividad van a salir.
El día de brujas, salen con disfraces por todas las calles de Penonomé, asustando y dando golosinas, a quien encuentren; esto para ellos es recreación, diversión con educación, porque consideran que así conocen las culturas, tradiciones e historias de Panamá y otros países.
Otro día que celebran es el Día del Niño; a los penonomeños no se les olvida este día al ver a los pequeños por las calles recordando qué día es. Para ellos, los desfiles típicos son emocionantes, porque deben vestirse de polleras, aunque nos confesaron que lo que más les encanta es disfrazarse y asustar a la gente el día de brujas.
También celebran Día de la Madre, Día del Padre y lo más curioso, ellos lo hacen en el idioma inglés con sus propios traductores, asesorados por sus maestras.
Anabelle Franco, directora de este plantel, asegura sentirse orgullosa, porque cada vez que hay un evento importante, los pequeños quieren participar y se les apoya, porque ésta también es una forma de educar y crear más conciencia en cada niño de la importancia de darle sentido a la vida.