Real Madrid y Sevilla protagonizarán hoy en el Estadio Santiago Bernabéu un decisivo duelo, del que saldrá el equipo que peleará con el Barcelona por la Liga, en un enfrentamiento marcado por la decisión del Comité de Competición de anular la tarjeta que impedía jugar al inglés David Beckham.
El Real Madrid llega al momento decisivo de la temporada cargado de moral. Sus números de mejor conjunto a domicilio se reafirman con sus últimas actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, victorias ante Nastic, Osasuna y Valencia, y la plantilla recibe al Sevilla con una palabra en su mente: final.
La confianza de los resultados, la mejoría del juego y la lucha de Iker Casillas y de Ruud Van Nistelrooy por los títulos honoríficos de portero menos batido y máximo artillero, respectivamente, son cuestiones que centran al madridismo, que ha intentado esquivar un cruce de declaraciones con el Sevilla, que, encabezado por su técnico Juande Ramos, ha criticado la retirada de la sanción de Beckham.
El centrocampista inglés jugará de inicio. Ha sido en los dos últimos partidos (triunfos ante Valencia y Athletic Club de Bilbao), clave en las acciones a balón parado que acabaron en gol y en su participación en el juego.
En su recta final como madridista ha sentado a Higuaín y se ha convertido en indiscutible para un Capello que llegó a apartarle cuando anunció su marcha a Estados Unidos.
El Real Madrid llega más descansado que el Sevilla. Con una semana de trabajo tranquila, sin sobresaltos y con sólo el italiano Antonio Cassano en la enfermería, la plantilla está mentalizada para una nueva final.
Capello ha sorprendido al dejar fuera de la lista de convocados al brasileño Roberto Carlos, junto a Raúl Bravo, Mejía y Pavón, y planea repetir el equipo que goleó en San Mamés (1-4), dando continuidad a la defensa, con Iván Helguera en el banquillo y Cicinho titular en la derecha, y al también brasileño Emerson en detrimento del argentinio Fernando Gago en el centro del campo.
El Bernabéu se llenará. Entradas agotadas desde hace días y una olla a presión para continuar el "juntos podemos" que inició la directiva blanca.
Mientras, el Sevilla, único equipo de España y Europa que todavía aspira a ganar tres títulos, visita el Bernabéu con la intención de descartar al tercer clasificado de la Liga y disputarse el campeonato en un mano a mano de cinco jornadas con el Barcelona. Además, el máximo goleador provisional de la Liga, el maliense Freddy Kanouté, viaja con problemas de pubis.
¡LIDER DE GOLEO!
Kanouté es el actual pichichi de la liga española con 19 goles anotados.