Es importante que al adquirir los panes congelados de EURO BAKE, sean llevados a congelación para que no pierdan la cadena de frío que deben de mantener.
Por otro lado, no deben ser sacados de sus empaques y dejarlos descubiertos en el congelador, ya que el frío los quemaría y a su vez adquieren el olor y sabor del resto de los alimentos que se encuentren congelados.
Nunca guarde sus panes en el congelador de las carnes, pescados o marisco, ya que esto contaminaría el pan e incluso se impregnaría su olor y sabor en los mismos.
Trate de conservarlo en el congelador de congelados que sean de la misma categoría o similar a la de los panes.
Para hornearlos existen dos maneras:
Según nuestra experiencia en los lugares de clima frío, se deben colocar en una bandeja de horno, rociarlos inmediatamente con agua y hornearlos a 300 grados por 12 minutos sin tapar. Éstos se hornean congelados.
Sin embargo, en lugares húmedos y calientes como nuestro país, deben ser colocados en la bandeja de horno y dejarlos descongelar, una vez estén totalmente descongelados, se deben rociar con el agua por la parte superior y la parte inferior, taparlos con papel de aluminio para evitar que se resequen o se endurezcan y llevarlos al horno a 350 grados por 7 a 9 minutos.
También lo pueden hornear destapados solo que colocados en la parte más separada del calor directo, para que de esta forma logre mantener la humedad y no se resequen.
Cuando estén listos, se deben dejar refrescar tapados con una toalla limpia para evitar el contacto directo del medio ambiente y deben ser conservados en bolsas cerradas para que se mantengan frescos y suaves.
NOTA:
Nunca deje los panes ya cocidos reposando en el horno aunque el mismo este apagado, ya que el calor que se mantiene del horno puede resecar e incluso endurecer mucho los panes y se perdería la consistencia fresca de los mismos.