Las defensorías del pueblo de Panamá y Colombia demandaron ayer la liberación de la menor Daniela Vanegas, de 15 años, secuestrada el 6 de octubre del 2003 al norte de la ciudad de Bogota, informaron fuentes oficiales.
En un comunicado conjunto suscrito en la capital panameña, las defensorías de ambos países reclamaron "la inmediata liberación de Daniela Vanegas", cuyos secuestradores rompieron la comunicación en enero pasado, según indicó el Defensor Adjunto del Pueblo de Colombia, Darío Mejía.
"La última 'prueba' de su sobrevivencia la tuvimos en enero, desde entonces los contactos con la familia no se han vuelto a establecer", dijo Mejía en rueda de prensa.
Daniela Vanegas es hija de padre colombiano y madre panameña y sus secuestradores, presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) --según el comunicado de las defensorías-- exigen dos millones de dolares.
El Defensor del Pueblo de Panamá, Juan Tejada, exhortó a los secuestradores a que liberen a Vanegas para poner fin al drama que viven sus padres y familiares.
"El drama familiar es terrible, el impacto emocional de una situación de estas está claramente definido por lo que se denomina como 'muerte suspensiva'", declaró Tejada.
"Ella cumplió sus 15 años estando cautiva, eso ha sido muy duro para quienes la quieren", agregó Tejada.