Las dirigencias del Partido PRD y del partido Solidaridad denunciaron ayer la supuesta comisión del delito electoral de compra de votos, a través del alquiler de cédulas y expedición de bonos para subsidio de familias de escasos recursos.
Héctor Alemán, jefe de campaña de Patria Nueva, expresó que han recibido informes sobre la supuesta compra y alquiler de cédulas con una remuneración entre B/.20 y B/.200.
Sostuvo que en varios lugares del país como la provincia de Chiriquí, Colón y el distrito de San Miguelito se está dando este supuesto delito electoral.
Alemán solicitó al Fiscal Electoral, Gerardo Solís, realizar la investigación sobre la sospecha en la compra y alquileres de cédula para influir en la intención del voto a favor de algunas figuras del oficialismo.
La denuncia la interpuso el miembro de Solidaridad y candidato a legislador en el 4-7, José Demetrio Sagel, contra el legislador del Molirena, Jorge Alberto Rosas y el representante del corregimiento de Santa Lucía, Alejandro Murillo.
El denunciante alega que se están entregando cheques de hasta B/.200 de una cuenta en el Banco Nacional denominada Aporte Económico para Personas de Escasos Recursos, con el fin de que se apoye al candidato oficialista.
En tanto, Menalco Solís, jefe de Campaña del partido Solidaridad, indicó que en este manejo irregular se han utilizado cerca de B/.60 mil para distribuirlo en cheques para subsidio de algunas fa