El Juzgado Cuarto Municipal de Panamá condenó a seis meses de prisión a Miriam Esther Rodríguez, por el delito de estafa, según una nota de prensa del Ministerio Público.
La Personería Primera Municipal de Panamá instruyó el sumario a esta ciudadana, sindicada por el delito contra el patrimonio, hecho denunciado por Amad Dador López ante el Centro de Recepción de Denuncias.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo comprobar que Amad López, presentó una denuncia el 12 de noviembre de 1997 contra la señora Miriam Rodríguez por ese delito, por la suma de 4,175.00 balboas que le entregó a esta joven como pago por la compra de unos cupos de taxi de un programa de gobierno que ella manejaba con los líderes de un partido político de aquella época.
Tras realizarse la audiencia por esa clase de delitos, el Juzgado Cuarto Municipal declaró culpable a Miriam Esther Rodríguez y la condenó a seis meses de prisión y 100 días multa, a razón de diez balboas por cada día, lo que totaliza la cantidad de mil balboas, suma de dinero que debe pagar al Tesoro Nacional en un término de seis meses, según se señaló en un documento informativo emitido por el Ministerio Público.