El prospecto panameño de los Reales de Kansas City, Dámaso Espino no suele buscarle excusas a las malas rachas de bateo.
Por el contrario el jugador, quien se desempeña con el equipo Wilmington Blue Rocks en la liga de Carolina, dijo que cuando esto sucede, él trata de trabajar más duro para salir de los "bajones". "No sé por qué inicié flojo este año... son cosas que pasan", manifestó el pelotero a Crítica desde su residencia en Estados Unidos.
Espino señaló que en los últimos días ha estado trabajando mucho en la jaula de bateo para volver a tomar el paso ofensivo. "Estoy trabajando para mantener el swing consistente todos los días", agregó.
Al parecer, dicha situación le ha servido de mucho. En los últimos partidos, Espino ha logrado subir su promedio a .264 (19 imparables en 72 turnos). El pasado jueves, el jugador de cuatro interior dio de 3-2 con una empujada en la victoria de su equipo sobre el Potomac 9 a 3.
Sin contar la jornada de ayer, Espino había jugado 20 partidos. Dentro de sus imparables 6 eran dobles, había anotado 4 carreras y empujado otras 9. Vale la pena destacar, que Espinó firmó para jugar pelota profesional con los Rojos de Cincinnati, organización que lo envió a los Reales en el 2003.