 |
Se registraron detenciones y heridos.  |
El alza del pasaje provocó ayer violentas protestas de universitarios y estudiantes del Artes y Oficios, en las que fue incendiado un busito y destruido los vidrios a un autobús de lujo de la ruta Torrijos-Carter.
Las protestas se iniciaron a las 10:20 a.m. y la vía Bolívar permanecía bloqueada hasta casi las 9:00 p.m. lo que originó un descomunal tranque.
Desde temprano, los universitarios bloquearon las vías frente a ese centro de enseñanza, pero luego se sumaron los artesanos que lanzaron piedras a todo el que se atrevía a circular por el área.
Un conductor fue atacado por un grupo de jóvenes del sector de Viejo Veranillo, quienes lo despojaron de su automóvil, para luego empujar el mismo frente a la Universidad para desvalijarlo, ante la mirada atónita de los cientos de estudiantes universitarios que observaban la protesta.
En la protesta participaron los grupos Pensamiento y Acción Transformadora, Generación Estudio y Lucha, Movimiento Acción de Empresas y Contabilidad y el FER- 29, quienes colocaron barricadas bolsas de basura y tanques que fueron encendidos.
Luego de un largo periodo llegaron los agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes eran recibidos cada vez que pasaban por grandes piedras y botellas vacías. Los uniformados respondían con gases lacrimógenos y disparaban perdigones.
También se registraron detenciones y heridos. |