|
Las vidas de unos 460 que tienen albergue o estudian en el Hogar San José de Malambo corren peligro, a causa de la temporada lluviosa que amenaza con provocar el deslizamiento de toneladas de tierra movida a raíz de los trabajos de ampliación de la barriada Villas del Carrizal, afirmó ayer Sor Lourdes Reiss, administradora del orfanato.
"Vienen los grandes aguaceros y siguen dañando más", lamentó Sor Lourdes. "Los niños siguen preocupados. No hay solución, se sigue afectando, y parece que los niños del Hogar San José de Malambo no tienen derechos, no son ciudadanos panameños".
El Hogar San José de Malambo mantiene desde febrero de 1999 una demanda de daños y perjuicios por 2 millones de balboas contra los representantes del proyecto habitacional, debido a que los movimientos de tierras han causado el colapso de varias estructuras del orfanato.
No obstante, según la religiosa, este asunto duerme el sueño eterno. "El gobierno está trabajando mucho por defender los derechos de los niños, sin embargo, en este asunto no ha habido justicia. Todo ha sido tardío", dijo Sor Lourdes. |