|
Israel sólo negociará con los palestinos cuando haya "un cese absoluto del terror, en todas sus formas", reafirmó ayer el primer ministro israelí, Ariel Sharon, a través de un comunicado de la presidencia del Consejo israelí.
Sharon formuló tales declaraciones durante una reunión con el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad (PESC) de la Unión Europea (UE), Javier Solana, precisa el texto.
"Sólo examinaremos la situación a la luz de los resultados en el terreno y no en base a declaraciones y promesas" de la Autoridad Palestina, dijo Sharon.
Evocando ante Solana el plan de paz jordano-egipcio, que apunta a poner fin a las violencia y restablecer la confianza entre israelíes y palestinos, para que vuelvan a la mesa de negociaciones, Sharon dijo que es necesario un periodo de prueba destinado a verificar el cese de la violencia en el terreno, añade el comunicado.
Israelíes y palestinos sólo podrán "alcanzar un acuerdo después del cese absoluto de la violencia y la aplicación plena e íntegra (por parte de los palestinos) de todos los acuerdos firmados", indicó Sharon.
Solana partió de Israel rumbo a Egipto. |