|
La Policía de Sudáfrica detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 35 años, de quien se sospecha ha cometido canibalismo, informó ayer lunes, una radio local de Johannesburgo.
El arresto se produjo el domingo en la reserva natural de Nkonka, en la provincia sudafricana de Kwazulu-Natal, en la costa este del país, dijo un portavoz policial, quien señaló que el detenido da muestras de estar afectado por "alguna enfermedad mental".
Según informó el capitán Phildah Dlamini, los agentes encontraron en la casa del hombre un cadáver descuartizado y algunos huesos en las cercanías de la vivienda.
El portavoz policial agregó que, debido al estado en que fueron encontrados los restos, no ha sido posible identificar "ni siquiera el sexo de la víctima, mucho menos su identidad".
Los investigadores policiales no han podido determinar por el momento fehacientemente si el supuesto homicida ingirió parte del cadáver.
Se desconocen las circunstancias del asesinato, cómo murió la víctima y dónde se produjo el crimen, agregó Dlamini, quien dijo que la Policía sólo encontró en la casa un revólver de juguete de fabricación casera.
La intervención de la Policía, que tuvo que emplear la fuerza para detener al sospechoso, ya que se resistía a ser arrestado, se produjo después de que los vecinos del hombre denunciaran que "un olor muy extraño" emanaba de la vivienda.
El detenido está siendo sometido a exámenes psiquiátricos en Durban, la principal ciudad de Kwazulu-Natal, a orillas del océano Indico, y se prevé su presentación ante un tribunal del distrito el próximo miércoles. |