El estadio Nacional Rod Carew será hoy testigo de un duelo por la supervivencia, pues los metropolitanos están obligados a ganar para extender la serie a siete partidos y poder utilizar a su mejor carta, el dominicano Juan "Curva" De León.
Pero la mentalidad de los herrerano es diferente, porque ellos pretenden acabar la serie hoy, descansar un poco y esperar sentados a su rival, que puede ser Chiriquí o Bocas del Toro.
Para Panamá Metro, las cosas no pintan tan bien. Cristóbal Girón, piloto metropolitano, señaló: "No hay mañana, tenemos que salir a hacer las cosas bien si queremos llegar a la final".
El experimentado estratega aseguró que todos los lanzadores están listos para mañana. "El equipo está concentrado y sabe que este juego es como una final adelantada y que hay que salir a ganarlo".
Mientras que Girón es un poco cauteloso, Israel Delgado, director del equipo de Herrera, señalo que "el equipo está de buen ánimo y con muchas ganas de jugar".
Delgado afirmó que no hay cambios en el equipo, porque el grupo se ha acoplado bien y es una de las claves que ha puesto al equipo donde está.
Este piloto cubano, al servicio de Herrera, adelantó que hay posibilidades de que Alexis Candelaria pueda ser el abridor de hoy, pero también se maneja la posibilidad de poner a Manuel Campos en la loma de los disparos.
Sobre la posible alineación de Audes De León, Delgado aseguró: "Audes está listo para jugar desde el lunes. Pero queríamos darle más descanso, para tenerlo bien, para juegos como el de hoy o en la final".
Herrera aventaja 3-2 a Metro en la semifinal del grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.