El magistrado Alberto Cigarruista cree que la denuncia sobre el pago de un supuesto soborno millonario para lograr su ratificación en el cargo, junto a la designación de Winston Spadafora en el año 2002, será desestimada por la Comisión de Credenciales de la Asamblea.
"La querella que se presentó estipula que yo fui el que le pagó a Tito Afú $2 millones.. por Dios, no he visto $250 mil juntos en mi vida. Una mentira se fue repitiendo muchas veces que se convirtió en verdad", agregó.
Sostuvo que en nueve años esa afirmación no se ha podido comprobar y el caso se ha cerrado dos veces, por lo que espera que esta sea la última vez se trate el tema en la Asamblea Nacional.
"Que la Asamblea haga el trabajo que deba hacer, tengo mi conciencia tranquila y yo no tenía plata para regalar, ni la tengo ahora.. que la Asamblea tome su decisión", manifestó Cigarruista que anoche participó de la aprobación en segundo debate de reformas al Código Agrario.
La Comisión de Credenciales se volverá a reunir mañana para dar una recomendación de archivo del expediente o convocatoria del pleno a sesiones judiciales para analizar el tema.
"Nunca participamos de una reunión en donde se hablara del pago de un soborno de ninguna naturaleza", señaló Cigarruista.