El presidente Ricardo Martinelli dijo ayer en la inauguración de la 31 conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe, la posibilidad que desde Panamá se pueda exportar agua.
Destacó que "en el Canal de Panamá pasan 40 barcos y con cada barco botamos al mar unos 55 millones de galones de agua potable".
Martinelli resaltó la importancia de que en Panamá se instale una sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Además durante su discurso, Martinelli informó que el director de la FAO, Jacques Diouf, le prometió que ayudaría al Gobierno de Panamá con unas semillas para ampliar el programa de huertos que lidera el Despacho de la Primera Dama.
Ante la crisis alimentaria que se vive en algunos países del mundo, el Presidente, metafóricamente dijo: "Al pescador hay que enseñarle a pescar, no hay que darle el pescado".
A criterio del jefe del Ejecutivo, "muchas veces nuestros Gobiernos cometen errores a veces por política; al implementar programas, les damos dádivas a nuestros panameños más pobres, en vez de enseñarles a cultivar".