CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos

 



  VIVA


Lejos de los límites
Muchas mujeres se preguntan si es cierto que la edad en un embarazo es importante, pues sí lo es, y es por ello que queremos explicarte cuáles son los pro y los contra de tener un bebé muy joven o muy adulta.

Jessica Tasón | Viva, Cr�tica en L�nea

Hay un riesgo potencial en las madres adolescentes de tener hijos con dificultad, o que la dificultad se le presente en el momento del parto, durante el embarazo por la falta de madurez de los órganos reproductores; pero por el otro lado, cuando una mujer es mayor de 35 años hay un riesgo potencial para la madre y para la normalidad del producto que va a traer, porque los niños pueden nacer con deficiencias mentales significativas para el desarrollo del futuro bebé.

FACTOR DETERMINANTE
Es bien importante, para la vida de la mujer que determine cuándo ella desea tener hijos y mentalmente se prepare para eso, porque traer un niño al mundo, también tiene sus implicaciones psicológicas.

Al respecto, la doctora Juana Herrera indicó que las mujeres tienen que estar preparadas emocionalmente para un embarazo, porque en él se dan cambios hormonales que interfieren en el estado anímico, como la depresión.

CANTIDAD LIMITADA
La mujer nace con un número finito de óvulos, a diferencia del hombre que está produciendo espermatozoides constantemente, la mujer nace con varios millones de óvulos que comienzan a formarse desde que apenas tiene cuatro meses de vida intrauterina. Muchísimos de estos óvulos se habrán perdido cuando llegue a la edad reproductiva, es decir, cuando le llega su primera menstruación.

Los óvulos se pierden durante la menstruación. Todos los meses la mujer pierde un pequeño porcentaje de folículos por desgaste; a medida que la mujer se acerca a los 35 años el porcentaje de folículos que se pierden aumenta significativamente respecto a su número total. Por eso es que a los 40 años la fertilidad de una mujer se reduce considerablemente.

CICLO MENSTRUAL
Los folículos son pequeñas cavidades dentro las cuales se aloja y crece el óvulo para ser expulsado a mitad del ciclo menstrual. Cada óvulo está rodeado por una pequeña cantidad de fluido y otras células que lo nutren; esta unidad completa se llama folículo. Dentro del líquido folicular también se encuentran hormonas como el estrógeno, la prolactina y progesterona, esta última cumple la función de mantener el embarazo.

DIFERENCIAS
La diferencia entre los hombres y las mujeres en este aspecto, es que el varón produce millones de espermatozoides con cada eyaculación a diferencia de la mujer que nace con un número determinado de óvulos. Los espermatozoides del hombre se renuevan constantemente mientras que los óvulos tienen la misma edad cronológica que el cuerpo de la mujer que los produce.

"Una mujer de 35 años va a concebir un hijo con un óvulo que tiene 35 años, porque la mujer nace con una cantidad finita de óvulo", agregó Herrera.

El embarazo a parte de ser una condición psicológica y emocional, hay que enfrentarlo responsablemente y sobre todo planificarlo.



OTROS TITULARES

Las amigas indeseables

Doña Candela

Rebecca Loos quería "cuchi cuchi" con Xuxa

La actriz Jennifer López está preparando tremendo pachangón para su cumpleaños

El niñito pasó de santo a diablito

La chica más sexy de todo el planeta

Crean cajas negras para humanos

Circuncisión contra SIDA

Llegaron las fabulosas máquinas para agrandar el Canal de Panamá

Aviones volando con carbón

Continúa innovando

Sigue la evolución de Contratiempo

"Calito Plaga"

Almengor arranca gira internacional

Excitada en TV

Lejos de los límites

Embarazos de riesgo

Caras nuevas en el taxi

Incómoda a la ONU

Ahora actor de Broadway

Junto a Ivy Queen

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados