Resulta que hay un señor que es director de una institución del Estado que tiene que ver con algunas fiscalizaciones, pero el señor es un poco lento, porque siempre que otra institución realiza un decomiso, él espera dos o tres días para llamar a una conferencia de prensa y dar la misma información que ya se sabe. No es la primera vez que llama "dizque para dar una primicia", pero lo que no sabe este señor es que ya eso es periódico de ayer.
Durante la campaña electoral en Chiriquí, los adversarios políticos no han tenido que preocuparse por dañar a los del partido contrario, porque los mismos compañeros se están poniendo la cama el uno al otro, principalmente entre los arnulfistas y entre los copartidarios del PRD. ¡Qué les parece!
Pero no crean que la cosa de las peleas entre los miembros de un mismo colectivo político es solamente de palabras, no, si hasta algunos han patrocinado empujones, patadas y arañazos, incluyendo las amenazas telefónicas de muerte, será porque piensan que van a perder. ¡El asunto está bien feo!
Y a pesar de que todos los candidatos presidenciales han solicitado a sus seguidores voto en plancha, no crean que esto lo están cumpliendo, porque los candidatos a legisladores en David, están pidiendo cada uno el voto selectivo. Por ahí hemos visto que han contratado a gente para que en las calles y las casas les enseñen a la población a votar sólo por ellos con el ganchito y a tachar a sus compañeros. ¡Amanecerá y veremos!
Y saliéndonos un poco de la política, se nos informó que la Comisión Nacional Consultiva de Leguminosas, se sesionó recientemente en la comunidad de San Andrés, distrito de Bugaba, registrando una masiva participación de los productores procedentes de las diferentes zonas poroteras del país. La reunión fue presidida por el subdirector Nacional de Agricultura del MIDA. Nivaldo Vargas, en representación de la ministra, Lynette Stanziola.
Las buenas noticias para los productores siguen, el MIDA está promoviendo la utilización de residuos que se generan en una finca ganadera, para obtener un producto extra, que podrá ser utilizado en las labores agrícolas o ganaderas e igualmente el productor podrá comercializarlo.