CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

TEMAS DE ACTUALIDAD
En la mira

Por: Alfonzo Zamora | Colaborador

E stamos cerca de las elecciones del dos de mayo. En esta campaña se ha establecido una nueva modalidad electoral que ha enterrado al populismo, porque ha recaído la responsabilidad de este proceso en los partidos políticos, cuyos integrantes han salido en una intensa búsqueda del voto por todas las regiones del país.

Para el partido Arnulfista ha sido toda una experiencia, cuando por primera vez, las tareas de responsabilidad han recaído primeramente, en los representantes de corregimiento, los alcaldes, legisladores y en los candidatos presidenciales.

Esta fue la razón, por primera vez en la historia, que la dirección de los morados se dividió en grandes grupos, la campaña, la alianza y los representantes.

Se rompió el esquema vertical en donde todo era de arriba para abajo. El famoso edificio morado cercano al partido, se convirtió en la trinchera de los candidatos a representante. Los resultados fueron efectivos con la mostruosa concentración del pasado domingo 25.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), por su parte, tras la invasión logró someter a prueba su maquinaria, con la ventaja que fueron los que formaron la Asamblea de Corregimientos.

Podemos vaticinar (esta columna es enviada en la mañana del miércoles) que la concentración del PRD será también masiva, porque al final la pelea es entre dos fuertes locomotoras que han hecho su ejercicio electoral, desde la base hacia arriba.

Lo que nos queda por confirmar es la veracidad de una información sobre la reunión supuestamente sostenida entre José Miguel Alemán y Alberto Vallarino. No sabemos si era un encuentro amistoso, de negocios o de intereses comunitarios, lo cierto es que este acercamiento nos fue comunicado por una persona muy seria del círculo empresarial. Vallarino no se definió como había anunciado. Todos los panameños tenemos que felicitar a nuestro Tribunal Electoral por su papel en este torneo y el mundo reconocerá que Panamá es un país distinto al del pasado, donde reina la TOLERANCIA ciudadana, virtud que no abunda en el mundo. Qué gane quien proporcione bienestar a todos los panameños.



OTROS TITULARES

En la Habana

Sin embargo, no me importa tener SIDA

En la mira

Carrera administrativa, mito o realidad

Emiliani responde

Buzón de los lectores

A votar

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados