Un hombre con pocos gritos cuando está trabajando en el banquillo, se concentra al máximo, apenas intercambia las palabras necesarias con sus asistentes o con los jugadores; así es el perfil del entrenador paraguayo Julio Gómez, que conduce al Deportivo Árabe Unido de Colón, en el Torneo BellSouth Apertura.
Tras la partida del colombiano Richard Parra, quien ganó los últimos tres títulos que tiene el Árabe Unido, la directiva después de estudiar propuestas logró traer a Gómez, un técnico de amplio recorrido y experiencia en la Copa Libertadores de América, para que se encargara de la plantilla y volviera a encarrilarla hacia el éxito.
Si bien es cierto todavía no ha logrado más que la confianza ante la afición y la clasificación a las semifinales, tiene pocas críticas que hacerle a su trabajo cotidiano.
Con suerte o no de tener el mejor equipo en la historia de los torneos de ANAPROF por contar con los experimentados gemelos Jorge y Julio Dely Valdés, de trayectoria internacional el estratega ha podido sacar la mayor cantidad de puntos y meterse la exigente fanaticada de Colón en el bolsillo.
Trabajando en dos jornadas diarias y aplicando los conocimientos profesionales desde luego le dan tranquilidad para dormir bien.