La nueva era de la tercera dimensión no solo es posible en las pantallas de Televisión, sino que ahora la reconocida empresa Hewlett Packard ha presentado esta semana su primer modelo de impresora, la Designjet 3D.
La nueva Designjet 3D es la primera impresora 3D de la empresa HP, con esta se pueden crear prototipos a escala por medio de modelos tridimensionales realizados con programas como AutoCAD, estos diseños se transforman en objetos 3D, gracias a que esta impresora cuenta con la tecnología Fused Deposition Modeling.
El precio de la impresora Designjet 3D es de aproximadamente 15,500 dólares, un precio poco asequible para algunos comerciantes. Este precio es un estándar entre otras impresoras 3D que se están volviendo muy populares en el mercado, la más barata hasta el momento es la impresora BFB 3000 3D, que tiene un precio de $3,000.
El nuevo lanzamiento de HP va dirigido a fabricantes, diseñadores de productos, ingenieros y universidades técnicas. "Pequeñas y medianas empresas pueden utilizarlas", destaca el director mundial de ventas, Emilio Juárez.
Reproducir un objeto del tamaño de una llave inglesa en 3D puede tardar hasta unas cuatro horas.
Algunos de grandes nombres de la impresión en 2D han empezado también a interesarse por este mercado, un movimiento que a medio plazo podría facilitar una bajada de precios y ciertos estándares a la hora de fabricar consumibles.