Un nuevo conflicto se ha generado en el municipio de Penonomé, ahora los representantes de corregimientos piden a la Contraloría que investigue al Alcalde por irregularidades administrativas.
El caso que mantiene enfrentada a las partes, es una nota en donde se solicitaba una donación a un comerciante.
Víctor Solís, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Penonomé, dijo estar preocupado porque a sus manos llegó una carta de parte de un empresario que denunciaba que a través de una misiva se estaban pidiendo donaciones para realizar una feria, pero que el cheque debía ser confeccionado a nombre de una funcionaria, y no a nombre del Municipio.
Solís, al igual que otros representantes de corregimiento, indica que algunos comerciantes están molestos por la forma como se maneja la municipalidad, pues toda donación que se solicite a través del Municipio de Penonomé debe llegar a las arcas municipales y luego ser utilizada; la nota tiene el membrete del Municipio, sello y firma del Alcalde.
Según Solís, le compete a la Contraloría investigar para que se tomen los correctivos, porque se trata de una falta administrativa, además, esta es la tercera vez que se da un hecho parecido. Primero fue por un cheque que confeccionó a una empresa Eólica, luego el que entregó a la Junta de Carnaval que nunca llegó a las arcas municipales, porque se pagó de forma directa, cuando este no es el procedimiento.
Por su parte, Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, dijo que se trata de una persecución política que se ha montado en su contra por el trabajo que está realizando a favor del Municipio y las comunidades.
Explicó que ellos siempre han presentado informes y copia de cheque.