La ex candidata presidencial, Balbina Herrera, acusó ayer al ex mandatario y ex secretario general del PRD, Martín Torrijos, y al ex ministro y tesorero del partido, Ubaldino Real, de supuestamente haber desviado cerca de $4.5 millones a la campaña del hoy presidente Ricardo Martinelli.
Según Herrera, Torrijos y Real eran los responsables de la recaudación de las donaciones en su campaña y quienes manejaban los fondos del partido a su discreción.
"Se corren los rumores de que a la campaña del entonces candidato Martinelli se le dieron $4.5 millones que era parte de la recolección que se hizo de mi campaña", afirmó la perredista en RPC Radio.
Luego, en otra intervención en "El Cañonero de Domplín", alegó que esa información se la confió un propio miembro de la campaña Martinelli. Yo no puedo mostrar un cheque como prueba de ese aporte, pero eso fue lo que se me dijo", agregó Herrera.
Herrera abogó para que en el PRD haya una "depuración", para que no haya gente que quiera llegar limpia y salir millonaria.
Igualmente pidió al presidente Ricardo Martinelli que investigue y meta preso a los PRDs que a su juicio se hicieron millonarios en cinco años.
Balbina Herrera confirmó que de su campaña quedaron deudas pendientes por $1.4 millón. El secretario del PRD, Mitchell Doens, aseguró que los gastos de la campaña son alternos e independientes de las cuentas del partido.
Pullada un poco por "Domplín", Herrera exclamó ¡ah!, y así dicen que no hay pacto "Ma-Ma", es decir un supuesto acuerdo entre Martinelli y Martín.
También denunció que la ACODECO es una trinchera de cuadros de Martín Torrijos.
Hay que depurar al PRD..aquí no hay mesías, manifestó Herrera, mientras resaltaba que entre algunos perredistas hay tembladera y frulo por lo del FIS y el CEMIS, de gente que con sus "caras de niños bonitos pasan agachaditos". ¡Que caiga el que tiene que caer!, sentenció.
La ex candidata reveló además que la dirigencia intermedia del PRD, que responde mayoritariamente a Martín Torrijos, está paralizada.