La ronda regular del Torneo Apertura de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) se caracterizó por lo apretada que fue la clasificación, sin embargo, también se destacó por ver a un equipo como el Alianza FC peleando por meterse en la otra fase.
Sorprende el hecho por tratarse de un equipo que peleaba el campeonato anterior por mantener la categoría, y que tuvo que realizar su pretemporada sobre la marcha, debido a que tenía que cumplir con los compromisos ante Río Abajo FC para poder mantenerse en Primera División.
De los 10 oncenos participantes en esta liga, los "Verdolagas" fueron quienes tuvieron el mayor progreso si se toma como referencia ambas campañas.
Los llamados "Pericos" sumaron 26 puntos sobre los nueve acumulados en el pasado certamen; es decir, sumaron 17 unidades más que en el Apertura, en el que apenas pudieron lograr un triunfo, mientras que en el Clausura acumularon siete.
Otro dato interesante para los dirigidos por Carlos Pérez Porras es la gran mejoría que presentaron a nivel defensivo. Junto al Chorrillo FC y Árabe Unido fueron el segundo equipo menos batido con 15 goles, mientras que en el certamen anterior fueron con el Atlético Veragüense la peor defensiva (36 goles en contra).
En cuanto a su promedio goleador, varió igualmente, ya que en el presente sumaron 22 tantos, mientras que en el Apertura apenas lograron 12 conquistas.
DATO: 35 PUNTOS
Entre los dos torneos, el Alianza FC logró sumar 35 puntos.