En una conversación entre varias amigas, una de ellas recordaba cómo cuando era niña en la iglesia a la que asistía, el Domingo de Resurrección les escondían chocolates, que ella junto a los demás niños se emocionaban buscando.
Las otras, algo sorprendidas, aseguran que jamás habían recibido ningún chocolate ni nada similar en este día, que para ellas y sus familias este día es muy normal.
Y es que en algunas partes del mundo el huevo de chocolate es toda una tradición en Pascua, pero en Panamá son muy pocos los que practican esta cultura.
El párroco Ángel Alonso aseguró que el chocolate no tiene ningún significado litúrgico, simplemente es una tradición, al igual que otras comidas que son especiales para esta época de Semana Santa, en el caso de Panamá, el bon, la cocada, pepitas de marañón, entre otras.
Lo que sí dejó claro es que la Resurrección de Cristo debe ser la fiesta más importante para los cristianos y deben vivirla con mucha alegría.
Según el padre, el mensaje de San Pablo en su Carta a los Corintios lo comprueba, "si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe, vana nuestra predicación".
Aseguró que es una fecha que recuerda que el destino del hombre no es la muerte, ya que Jesucristo resucitó y nos garantiza nuestra resurrección.
También destacó que lo que se regale o se haga de comer no es lo principal, lo importante es que se vaya en familia a la iglesia a vivir estos misterios, no vivirlos de manera superficial.
PANAMA VIVE LA PASCUA
Por primera vez en Panamá se realizará una Fiesta Pascual, la que tendrá lugar desde las 2:00 p.m. en el Parque Omar, y para las personas que tienen auto, habrá una caravana a las 3:00 de la tarde que partirá de Atlapa hacia el Parque Omar.
En el parque también habrá presentaciones de artistas católicos, como Explosión Juvenil, Tony Araúz Imbert, Ricardo Babilonia y Yomira Jhon, invitada especial de Monseñor Ulloa. Será una fiesta sin precedentes, donde encontrarán diversión para toda la familia.