Buddy Attie, miembro de la campaña presidencial de la candidata del PRD, Balbina Herrera, aceptó ayer ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que tuvo una reunión con David Murcia Guzmán, en octubre de 2008.
En esta reunión, Murcia planteó a Attie realizar una donación a la campaña de Herrera.
La fuente consultada informó que la reunión se desarrolló durante 15 minutos, en otra área que no fue la suite presidencial del Hotel Sheraton, y ratificó lo señalado en una declaración jurada por el empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira, el pasado 16 de abril.
Attie rindió declaración jurada en el proceso abierto por la presunta donación de B/6 millones a la campaña política del PRD, por parte del dueño de DMG.
El nombre del empresario, quien es el jefe de finanzas de Herrera, fue señalado por Ventura como una de las personas que llegó al Hotel Sheraton, donde Murcia le explicó sobre una posible inversión política.
Según declaró Ventura, Attie sólo escuchó y habló muy poco. Al salir de la reunión, Attie le dijo a Ventura Nogueira que sólo aceptaría una donación pequeña, siempre y cuando el donante sometiera su nombre ante el Consejo de Seguridad, pero además le pidió al brasileño que no quería ninguna otra reunión con el dueño de DMG.
En tanto, ayer se presentaron por tercera vez en el proceso los ex escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI), Rodrigo Ureña, Arles Araúz y Fernando Aguilar, para ampliar su declaración jurada ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado.