El candidato a alcalde del PRD-PP, Roberto Velásquez, realizó anoche el acto oficial de cierre de campaña, seguro de tener de su lado el poder de movilización en los 21 corregimientos de la ciudad de Panamá para ganarle las elecciones a la oposición el 3 de mayo.
Velásquez, quien según la última encuesta de la Dichter and Neira fue rebasado por el opositor Bosco Vallarino, estuvo acompañado por la nómina presidencial que conforman Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro y por el secretario del PRD, Martín Torrijos, quien dijo no tener duda del triunfo de la oferta electoral perredista en la Presidencia y los municipios.
Velásquez manifestó que su propuesta de gobierno municipal es realista, sin conflicto de intereses y dirigida netamente a los panameños. "Yo vivo, pienso y siento como panameño", exclamó.
En su turno, Balbina Herrera alegó que la verdadera encuesta será el 3 de mayo. A la candidata pareció no pesarle los 14 puntos de ventaja que reflejó el último sondeó de Dichter and Neira y expresó que "va a ganar" y por eso la oposición anda con "malestar estomacal".
Herrera sostuvo que sus rivales de oposición invirtieron $50 millones en esta campaña para intentar bajarle la moral al PRD, pero se equivocaron. "Pensaron que con su dinero nos iban a derrotar antes de las elecciones, pero la estrategia se les invirtió porque nos motivaron a ir a las calles a pedir el voto casa por casa", dijo.
Según la perredista, quedará claro el 3 de mayo que la oposición lo que tiene es dinero, pero el PRD demostrará que tiene la gente y los votos.