Ya nadie se acuerda de Murcia, dijo la periodista Jineth Bedoya al referirse a los hallazgos en su investigación revelada en el libro "La Pirámide de David Murcia Guzmán" en el que se manifiesta cómo empresarios, reinas de belleza y políticos niegan su vínculo con el convicto colombiano, a pesar de que se les grabaron sus conversaciones telefónicas en Colombia.
Bedoya señaló que muchas grabaciones que aún no han sido judicializadas en su país, muestran las conversaciones entre políticos y empresarios panameños de las campañas presidenciales que fueron interceptadas y en las cuales hablaban de donaciones.
La editora de judiciales del diario El Tiempo de Bogotá cree que Murcia guarda muchos ases bajo la manga, por lo que va a esperar lo que va a pasar a nivel judicial en su caso.
La periodista colombiana hizo un compendio de los hechos que iniciaron el "boom" de DMG en el Putumayo, de sus cercanía a los paramilitares que actuaban en esta zona, quienes vieron en su pirámide un negocio lucrativo y que estaba entrando a México de la mano de los capos del Cartel de Sinaloa: los hermanos Beltrán Leyva.