A pesar de los problemas que enfrenta en la actualidad la población panameña, hay un sector que crece cada día más, y ese, es el teatro.
En los últimos años, las obras teatrales han cautivado la atención no solo de los actores que se han unido y se están preparando aún más, sino también del público que ahora tiene más opciones para culturizarse.
En esto, coincide Rossana Uribe, actriz y productora teatral, quien comenta que es impresionante cómo ha crecido nuevamente el teatro con las diferentes opciones en obras, que le dan a las personas la posibilidad de escoger entre el cine y el teatro, estando éste último en la preferida de muchos.
Una de las cosas que señala Uribe, es que las obras teatrales no solo aumentan la economía de los actores, sino también de quienes están detrás de los escenarios, como por ejemplo, los productores, los que se encargan de la escenografía, maquillistas, entre otros.
En este ámbito, no solo hay espacio para los adultos, pues los pequeños de la casa también son tomados en cuenta, debido a que actualmente se están dando obras musicales que, además de divertirlos, los educa.
Para Rossana, el auge que tiene el teatro en estos momentos, se debe a la inauguración del teatro La Cuadra. Pues antes, no se tenía muchas opciones para desarrollar un obra de teatro, pues solo habían dos opciones y en ellas limitaban la creatividad.
Otro de los que cree que lo que ha tomado fuerza son los musicales, es Ricardo Moreno, quien expresa que todavía existen algunos desequilibrios en esta rama, porque la mayoría de los actores que están, no dan el 100% en el trabajo que hacen, debido a que tienen otras cosas por hacer. Además de que les falta preparación.