Este año, la Feria Internacional de Azuero (FIA) ha apostado al deporte y a la cultura como sus nuevas atracciones en el evento ferial del 2010.
Edward Gutiérrez, presidente del patronato, explicó que debido a que el deporte en años anteriores había sido desfasado, se determinó hacer una vuelta ciclística, un campeonato infantil de béisbol y realizar todos los días, competencias de boxeo, karate, y los dos fines de semana habrá paracaidismo.
Y para los amantes de la cultura y de las buenas presentaciones, la tarima de espectáculos contará con más de 150 agrupaciones folclóricas de todo el país.
Eduardo Vásquez, del Municipio del distrito de Los Santos, es el organizador del primer concurso infantil, "Cántame una canción", en el que niños de 8 a 12 años podrán participar y dar a conocer su talento artístico.
El concurso será el día 28 de abril en la tarima de espectáculos de la feria y se conoció además que este es un homenaje a la niña Dayanna Marisol Batista, oriunda de La Arena de Chitré, quien ocupó el segundo lugar en el concurso "Quién Canta Conmigo".
Para las personas que les gusta las curiosidades, este año en el concurso canino promete ser un éxito, ya que contará con perros talentosos, uno de ellos llamado Tarzán, procedente de la región del Cedro de Macaracas, cuya especialidad es pelar coco.
Para el sector agropecuario, habrá exhibición de cabras para la producción de leche de cabra, que es una nueva alternativa para los productores.
Para los que desean por primera vez asistir a la Feria de Azuero, el costo de la ciudad de Panamá a la región de Azuero es de 15 dólares ida y vuelta.
DATOS IMPORTANTES
La Feria Internacional de Azuero (FIA) tiene casi medio siglo de ser la vitrina en la que productores, artistas, artesanos y hoy deportistas locales exhiben su trabajo y sus habilidades al mundo.