Un ambiente festivo fue lo que se vivió el pasado domingo en el Jardín La Flor de la Montaña en Felipillo de la 24 de diciembre, donde varios artistas, entre ellos Arselio Chelo Mitre, se dieron cita para apoyar al talentoso "Yejo" Cedeño, primer hombre en grabar un CD de tamboritos.
El evento de lanzamiento de su CD abrió con un alegre tamborito encabezado por el propio "Yejo", quien cantó hasta más no poder, dando paso a Jonathan Chávez, quien puso a bailar a todos los presentes.
Es casi un don especial lo que ha permitido que "Yejo" alcance esta gran satisfacción en su vida, "desde que tengo uso de razón canto, pero a los 16 empecé con mi papá a hacer coro y a los 17 inicié cantando tamborito", dijo.
Comenta también que fue la presión de la gente, que desde hace mucho tiempo le pedían que grabara un CD de tamboritos, lo que permitió que complaciera a sus seguidores con esta nueva producción que contiene 9 temas, dos de ellos de su propia inspiración: "La viuda tiene cabanga" y "Ella no lo quiere na". Para orgullo de "Yejo", su madre, Aideé Vergara, grabó dentro de este CD dos temas que lo llenan de gran regocijo.
Y es que el talento que adorna la personalidad de "Yejo" no es hurtada, sino heredada, como dice el viejo adagio, ya que su padre es el reconocido músico Lucrecio Cedeño; su mamá, Aideé Vergara que cantó con Victorio Vergara, Alfredo Escudero y Dorindo Cárdenas.
"Yejo" solo pide al público y a sus amigos que lo apoyen con la compra del CD, que lo está vendiendo a B/5.00, aunque lo hace de mano en mano para evitar ser víctima de la piratería, reinante en nuestro Panamá.