Aunque a muchos les parezca increíble, la ola de violencia ya no se limita exclusivamente a los barrios considerados como zonas rojas.
La turística Cinta Costera, muy cerca del área bancaria y próxima a impresionantes rascacielos de fama mundial, fue escenario ayer, martes, en la tarde, de una balacera que dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas de gravedad.
Varios sujetos, presuntos miembros de bandas, escogieron el mencionado lugar para dirimir diferencias.
Una fuente reveló que cerca de la 1:00 p.m., un sujeto, con un arma de largo alcance, atacó a dos hombres que viajaban a bordo de un auto Mitsubishi Lancer, con matrícula 704141, a la altura de la antigua sede de la APEDE de la Avenida Balboa.
En el ataque, fue herido en el abdomen, Félix Alberto Sarabia Jiménez, de 26 años, conocido con el alias de "Cholo Cojo", quien se bajó del vehículo y persiguió a su atacante con un arma.
En el intercambio de disparos entre "Cholo Cojo " y el sicario, uno de los proyectiles alcanzó un autobús de la ruta Don Bosco-Corredor Sur, e hirió en la espalda al pasajero, Javier Antonio Alvarado, de 41 años, quien tuvo que ser llevado por un auto del SPI al Hospital Santo Tomás.
Además de "Cholo Cojo", también fue impactado con 4 balazos su acompañante, Anor García, de 19 años.
Ambos fueron llevados en el taxi al 8T13034 hasta el Santo Tomás, donde permanecen recluidos.
DISPUTA ENTRE BANDAS
El ataque ocurrido en la Cinta Costera pudo ser provocado por diferencias entre grupos rivales de Santa Ana y El Chorrillo.
Un total de 20 casquillos fueron contabilizados en el lugar del ataque y 16 en el auto.
Los atacantes huyeron en una camioneta Tucson azul y en otro auto blanco.