El niño de 12 años que ultimó de una puñalada a un adulto en una disputa por el amor de una menor indígena de 13 años se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades de los Delitos Relaciones con menores de edad.
El hecho de sangre ocurrió el fin de semana en Alto de Piedra del distrito de Santa Fe, en circunstancias que aún se investigan.
Se logró conocer que la persona muerta, un hombre posiblemente mayor de edad, cuya identidad se desconoce por falta de identificación, y el niño de 12 años cortejaban a una niña, todos indígenas, oriundos de la lejana comunidad de Jirote en la comarca Ngöbe-Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.
Se supone que viajaron hasta Santa Fe en busca de provisiones y trabajo, pero tuvieron un desenlace fatal tras darse una acalorada discusión el fin de semana, en la que el menor sacó un cuchillo e hirió de muerte a su compañero y amigo.
El subcomisionado Emiro Rivas, jefe de la Policía Nacional de Veraguas, dijo que el niño está siendo custodiado en las instalaciones de la Policía de Niñez y Adolescencia de la Zona de Veraguas, donde se mantiene hasta que las autoridades competentes decidan.
El día de la riña, otra persona, que posiblemente sea menor, acompañaba a los involucrados al momento en que se dio la discusión entre el niño y la víctima, quienes pretendían a la menor.
Se conoció que estas personas caminaron varios días juntas para llegar a Santa Fe, donde probablemente permanecerían varios días, pero sucedió la tragedia en la que el menor le propinó una puñalada a su amigo, tras la disputa por el amor de la adolescente.
Las autoridades han revisado el lugar donde ocurrieron los hechos con el fin de encontrar el arma blanca, pero hasta la fecha ha sido infructuosa la búsqueda.