Vuelve la acción del béisbol. El momento de la verdad llegó, los cuatro grandes de la temporada en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se enfrentarán a partir de esta noche en dos series, para definir a las dos novenas que disputarán la final del torneo.
En el grupo A, se medirán los conjuntos de Panamá Metro y Herrera, que tienen en las lesiones un enemigo en común que los ha afectado en el transcurso del torneo.
En lo que va de esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones, donde los capitalinos tienen la ventaja al sumar tres victorias.
"Estos días de descanso nos ayudaron para recuperar a Rogelio Castillo, Luis Iglesias y Richard Palacios, estamos listos para comenzar la serie", dijo Cristóbal Girón, entrenador metropolitano.
Una ventaja bien marcada tiene Herrera, y es en su poderío ofensivo; un ejemplo de ellos son los 20 cuadrangulares que han sonado esta campaña, a diferencia de los capitalinos que han disparado 13 vuelacercas.
"Esta serie va ser muy cerrada, creo que el factor determinante será la defensa, ahí creo que estará la diferencia entre los dos equipos", agregó Israel Delgado, director de Herrera.
En el departamento de picheo, la mejor efectividad es de los herreranos que tienen el mejor promedio al terminar con un 4.22 y los metropolitanos con 4.32.
Para el primer encuentro, los posibles abridores serán: Juan "Curva" De León (Panamá Metro) y Alexis Candelario (Herrera), dos de los mejores extranjeros de esta temporada.
MAS QUE UNA SERIE
Por otro lado, el choque entre las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro podría ser una de las más disputadas en los últimos años, al presentar un conjunto que viene en ascenso como la espuma, en el caso de Chiriquí, y el segundo, el más consistente de todos los equipos.
"Los Tortugueros" llegan a esta eliminatoria como el equipo favorito, al tener el mejor cuerpo de relevistas; un factor que podría determinar el rumbo de la serie.
"Nuestro equipo se mantiene en ritmo, jugamos contra Herrera tres partidos y ganamos dos; el equipo está preparado y listo", señaló Ray Anglanda, estratega bocatoreño, quien también indicó que Alberto Acosta se encuentra recuperado del dengue, pero aún no lo quieren arriesgar.
Al observar los números de los dos conjuntos, los ofensivos son muy similares, la diferencia resalta en el promedio de efectividad, al tener Bocas un 2.79 y Chiriquí un 3.54.
En cinco choques, Bocas del Toro tiene la ventaja al doblegar en tres ocasiones a los chiricanos.
No se puede negar que "Los del Valle de la Luna" han hecho los ajustes necesarios para tener una buen fase de seis, esto quedó claro al eliminar en un partido extra a Los Santos; también que en los últimos 20 años son serios contrincantes por el título.
Los posibles abridores para este encuentro son Roberto Novoa (Chiriquí) y Roger Luque (Bocas del Toro).