Luego de una ardua batalla por 10 días, los atletas que defendieron los colores por Panamá tuvieron ayer una tarde de reconocimientos, el Presidente de la República dio buenas nuevas para los atletas nacionales.
Con un salón llenó, en el Hotel el Panamá, los atletas medallistas y no medallistas de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos escucharon de propia voz del mandatario, que vienen becas para que los atletas se dediquen a entrenar y a ser mejores deportistas, para orgullo del país y que en cada esquina de la República habrá instalaciones deportivas de alto nivel.
Los aplausos iban y venían, sobre todo por las bromas del Presidente con los deportistas y con los miembros de la mesa principal.
"Lo único que haré que no prometí en campaña es bajar de peso, pero el apoyo a los deportistas sera incondicional, porque ustedes son una de las partes más importantes de este país", indico Martinelli.
Agregó que habrá pistas en todas las provincias y que se está haciendo la gestión para que en Panamá se alberguen otros juegos.
"En nuestro último viaje a Colombia, hablamos con el presidente Uribe para que nos apoye para que en Panamá se hagan los Juegos Bolivarianos", señaló el Presidente.
Por el momento, los planes del mandatario son acoger los Juegos Bolivarianos, aunque aceptó que para albergar estos Juegos se tendría que trabajar más fuerte, porque sería mayor cantidad de atletas. "Hay que comenzar a hacer una Villa Olímpica, para poder tener los Bolivarianos", dijo.
El Presidente cerró el acto con la promesa de que el deporte será parte de su política de Estado y que no descuidará la preparación de los atletas.