La ex candidata presidencial Balbina Herrera, denunciante del caso de supuesto soborno para ratificar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, en el año 2002, no será citada a declarar al seno de la Comisión de Credenciales, confirmó el diputado presidente de dicha instancia legislativa, Mario Miller
Miller recibió ayer formalmente de manos del Secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el expediente que consta de 15 tomos contentivos de 8,698 folios.
Según el diputado, en esta parte del análisis de los documentos, no le corresponde a la Comisión de Credenciales citar a la perredista Herrera o a los magistrados mencionados, ya que de ser necesario serían llamados a declarar como testigos en el pleno de la Asamblea.
El diputado anunció que el expediente queda a la disposición de los siete miembros de la Comisión de Credenciales. La primera sesión de la comisión está pactada para mañana
Adelantó Miller que posterior al análisis del documento, los diputados convocarán una sesión de estudio donde se determinará si existe mérito o no para recomendar al pleno de 71 diputados declararse en sesiones judiciales.