En La Chorrera, el caldero político está que arde por todos lados, en las toldas oficialistas, en la oposición y la de los independientes. El caso de la alcaldesa separada Brenda De Icaza, llama la atención de manera especial, debido a que la situación afecta a la comuna chorrerana y a los diferentes partidos políticos allí representados, y peor aún ha afectado a la comunidad con la casi paralización de las obras y actividades que resolverían parte de los grandes problemas que aqueja a este importante sector de la provincia de Panamá.
Una fuente que solicitó reserva de su identidad informó a esta redacción que la separada alcaldesa De Icaza, hizo contactos para ingresar al Partido MOLIRENA con el grupo que lideriza "Maco" Rosas, lo cual enojó al político y empresario Aris De Icaza, hermano de ésta, si esto ocurría, amenazó con alejarse del grupo y brindarle el apoyo a "Tuturo" Vallarino, motivo por el cual no se concretizó el ingreso de Brenda al partido de los "gallos colorao's".
Comenta la fuente, que después hubo acercamiento entre la alcaldesa separada y miembros del Partido Solidaridad, en búsqueda de un entendimiento, entre los cuales se le daría algunas garantías y concesiones al exsuplente de Aris De Icaza que interpuso la demanda contra Brenda De Icaza y a ésta se le restituía en su cargo.
Sin embargo los trámites de la denuncia continúan su proceso regular y no se han dado otros cambios en la línea de los supuestos "acuerdos" para acabar con este caso político. |