Lo que pareció ser un patinazo periodístico en un importante medio televisivo, que dejó estupefactos a unos y con la boca abierta a otros, ante la incredulidad de la noticia de que Rubén Blades, había asesinado a su esposa en los Estados Unidos, se ha convertido en un "boomerang" a favor del cantautor y político panameño.
Nuevamente, decenas y decenas de sus "fans" de todas las edades se preparan para apoyar los pasos que posiblemente dé en la política criolla, cuando retorne con el anuncio oficial para reorganizar el fenecido Partido Papa Egoró.
A pesar de lo que muchos daban como cosa del pasado, al parecer "la madre tierra" vuelve de sus cenizas. Ya que sólo con el rumor de esa posibilidad, son cientos de personas de diferentes provincias que llaman y solicitan información al respecto.
La ocasión es oportuna nuevamente para que alguien alejado del vaivén de la política panameña, tenga opciones en el próximo torneo electoral, frente al desgaste de las actuales figuras tanto de oposición, oficialistas e independientes.
Y al parecer es Rubén Blades, quien otra vez abanderará a sectores apáticos tradicionalmente a la política y logrará sumar a otros de sus antiguos aliados que en estos momentos se agitan en el oficialismo y en la oposición.
Hasta el momento ni el propio Rubén, ni sus voceros han querido desmentir ni afirmar estos rumores, pero lo cierto es que ha comenzado una efervescencia por el tema de lo que antes fue en política "el fenómeno "Rubén Blades". |