 |
La guerra no ha terminado. La CSS busca que ICA le cancele la indemnización por el uso de los terrenos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.  |
Ante la renuncia de la firma Moreno & Fábrega, la Dirección de Asesoría Legal de la Caja del Seguro Social (CSS) asumió la batalla legal que tiene más de un año contra la empresa mexicana ICA en reclamo de una indemnización que supera los B/. 15 millones por el uso "no autorizado" de terrenos propiedad de la entidad para Construir el Corredor Sur.
El secretario general de la CSS, Rolando Villalaz indicó que hasta el momento no pueden precisar el costo que ha generado la contratación de abogados para resolver el litigio. En la actualidad la Dirección de Asesoría Legal está al frente del caso, el cual pasó la fase de admisión de pruebas.
Villalaz advirtió que uno de los principales problemas es la demora del proceso civil que puede provocar que las partes que intervienen empleen recursos dilatorios.
El caso se mantiene en el Juzgado Décimo Civil, donde el juez debe dictar en algún momento la fecha de práctica de pruebas periciales y otras para demostrar que la CSS ha sido afectada por la construcción del Corredor Sur. Incluso hay un peritaje elaborado la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que coincide con la hipótesis de la entidad social.
El funcionario advirtió que los terrenos que forman parte del Programa de Vejez, Invalidez y Muerte y deben ser resarcidos adecuadamente por su valor real en base a un estudio catastral. |