Con el inicio de la temporada escolar, se incrementan las denuncias del mal servicio que ofrece el transporte público en la provincia de Chiriquí.
Los transportistas se niegan a recoger a los estudiantes, únicamente porque no pagan el pasaje completo, otros circulan fuera de rutas y algunos se retiran antes de la hora dejando abandonados a una gran cantidad de personas que dependen de este servicio.
Lo mencionado anteriormente son algunas de las inquietudes que han sido presentadas por parte de los usuarios de toda la provincia.
Algunos de los afectados señalan que esta situación converge en el desarrollo de todas sus actividades diarias, pues dependen de este servicio directamente para el traslado desde sus hogares hasta sus trabajos, escuelas y viceversa.
Las denuncias fueron presentadas ante el director regional del tránsito, Mario Barría, quien reconoció que durante los últimos días se han recibido una serie de denuncias de parte de los usuarios haciendo uso de los derechos tipificados en la Ley 14.
Indicó que de acuerdo a los denunciantes, una de las áreas en donde más se presentan estos problemas son el Banco de Palmira, en donde los transportistas se habían comprometido a brindar el transporte de manera continua, sin embargo, desconsideradamente no cumplen con los horarios dejando abandonados a los usuarios.
Según Barría, lo mismo sucede en los sectores de Bugaba, David Centro y Oriente, pues existen inquietudes de que los automóviles de uso público están cometiendo irregularidades.
Señaló que los conductores deben ser responsables y acogerse a lo establecido en la ley, pues de lo contrario deberá aplicarse el artículo 284, que establece que por esta actitud podrían ser sometidos a multas que van desde B/.500 a mil balboas. El director señaló que en el peor de los casos se tendrá que proceder con el retiro de la placa, pues son disposiciones que aceptaron al dar el servicio a la comunidad.