 |
Soldado israelí cubre salida de tanques.  |
Unos 30 blindados israelíes han abandonado Jenín, como primer paso en la retirada de las operaciones iniciadas el pasado 2 de abril, según fuentes militares de Israel. Sin embargo, fuentes palestinas aseguraron que si bien los tanques han salido del centro de la ciudad, aún hay carros en la periferia y también en el campo de refugiados.
Este campamento ha sido objeto de duros combates entre soldados israelíes y milicianos palestinos desde la ocupación del mismo por parte de las fuerzas de Israel.
Las fuentes militares israelíes anunciaron también que han ocupado tres aldeas palestinas en Cisjordania, para arrestar a palestinos sospechosos de atacar a Israel.
Se trata de Balaa, cerca de Tulkarem; de Silat a-Hartia, cerca de Jenín; y de Iseuíe, próxima a Jerusalén. Fuerzas militares israelíes impidieron que un grupo de activistas del Comité de Salvación Médica entrara en la ciudad para ayudar a la población palestina.
También una agencia de la ONU denunció los obstáculos impuestos por Israel a los equipos de salvamento en Jenín, donde se ha rescatado con vida a siete palestinos que quedaron atrapados en sus hogares. |