 |
El asiático fue asesinado de varios impactos de bala cuando se dirigía a su residencia con su esposa, en la calle 7 Avenida Santa Isabel, el pasado 6 de abril.  |
Familiares, amigos y miembros de la Sociedad China en Colón, dieron el último adiós al comerciante asiático David Sam, de 45 años de edad, quien fue asesinado de varios impactos de bala, cuando se dirigía a su residencia con su esposa, en la calle 7 Avenida Santa Isabel, el pasado 6 de abril.
Los comercios de asiáticos se mantuvieron cerrados ayer por espacio de dos horas y media como acción de protesta y una muestra de solidaridad, además de participar en los actos religiosos que se realizaron en la Iglesia Paulino San José.
El Cónsul de la China en Colón, Jorge Shyu, ha solicitado más protección para sus paisanos. "El Subcomisionado se ha comprometido en brindar seguridad y dar con los responsables de este crimen de un hombre humilde y trabajador", dijo.
Según el diplomático, el homicidio ocurre por una venganza. Cuando los dos sujetos fueron directamente a matarlo, aparentemente el occiso había disparado en una ocasión a un delincuente que lo asaltó.
Los actos religiosos se realizaron en el idioma chino y en el altar se colocó su foto rodeada de frutas y flores, además se leyeron resoluciones de apoyo para la familia.
Se informó que la Sociedad China, en esta provincia, ha ofrecido una recompensa para quienes brinden informaciones de este homicidio. Las autoridades policiales realizan las investigaciones y, por el momento, se tienen algunas pistas que pudieran esclarecer este hecho violento que ha consternado a la comunidad colonense. |