Ahora muchas personas se escandalizan al verlas, cosa que no sucedía tanto en tiempos atrás. Y es que para ser una verdadera vedette debe enseñar un poco. Eso sí, no en exceso. Para ello debe tener senos grandes y bonitas piernas.
También es muy importante saber bailar, cantar y actuar, como es el caso de una de las vedettes más famosas de todos los tiempos, Iris Chacón, nada parecido a las de hoy.
Iris, con su fabuloso y profesional show, logró ganarse el cariño, respeto y admiración de cientos de personas. Ella es "La Bomba de Puerto Rico". Todos la querían conocer.
"La Chacón" inició su carrera a finales de los años 60 como bailarina en los programas de Sylvia de Grasse en el Canal 2 de Telemundo. Se hizo muy famosa en Venezuela, donde casi todas las semanas presentaba su show de baile en el programa Sábado Sensacional.
Cuando Iris (una voluptuosa mujer en traje de baño ataviada con plumas y lentejuelas) no iba a trabajar, era sustituida por su también talentosa hermana Lourdes Chacón.
Los hombres se volvían locos al verla, mientras que muchas mujeres deseaban ser aunque fuese por un momento como ella. Fue tanta la popularidad de esta vedette que era reconocida donde quiera que se presentaba.
YA NADA ES IGUAL
Hoy han surgido nuevas vedettes; sin embargo, la opinión de la gente respecto a ésta ha cambiado. Las consideran vulgares, nada profesionales e irrespetuosas.
Tal es el caso de la controversial cubana Niurka Marcos, quien hoy es considerada una de las vedettes más famosas, que con un toque de modernidad ha querido retomar estos clásicos shows.
Las presentaciones de Marcos están cargadas de mucha destreza, además de interpretaciones en portugués e inglés. Asegura que su intención es "regresar la época del cabaret con todo lo que requiere y exige ese ambiente".
Pero hay quienes critican su trabajo, especialmente su vestuario y su manera de ser. Y es que han sido tantos los escándalos (romances, comentarios y manera de proceder) los que ha generado esta chica que muchas personas la detestan.
Eso no ha sido impedimento para que Niurka haga realidad su sueño de tener su programa de vedette en televisión, aunque en reiteradas ocasiones ha expresado que le molestan los comentarios que escucha sobre ella.
Su principal atractivo para este proyecto es que estará acompañada de vedettes mexicanas que fueron famosas en la década de los años 70, como son: Wanda Seux, Rossy Mendoza, entre otras, con quienes también planea abrir un cabaret.