Los profesores de la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera decretaron un paro de labores prorrogable, porque la Contraloría General de la República sólo aprobó la confección de 16, de los 45 cheques que fueron hurtados el año pasado.
Misael Trejos, secretario general de la Asociación de Profesores del plantel, manifestó que el Ministerio de Educación (MEDUCA) no ha dado una respuesta satisfactoria al problema de los 45 cheques hurtados.
Señaló que además no darán clases porque creen que en los salones ubicados en la planta alta de los edificios hay residuos de fibra de vidrio, ya que existen docentes y estudiantes con problemas en la piel e irritación en los ojos y la garganta.
Acotó que en el colegio no se ha recibido certificación de que las instalaciones estaban aptas para impartir clases.
CONTRALORIA
Según una nota de la Contraloría General de la República, luego de evaluar el estado de las investigaciones se solicitó a través del memorando 3485-2008, a la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad confeccionar los 16 cheques.
Estos corresponden a los que lograron ser cambiados en el comercio local mediante endosos falsos.
La misma nota indica que el resto de los cheques hurtados (29) "requieren de otros alcances de auditoria, pero próximamente serán hechos".
DENUNCIA: PREOCUPACION
A semanas de finalizar el primer bimestre, los docentes de la escuela Pedro Pablo Sánchez denunciaron que no han recibido los registros de calificaciones del Ministerio de Educación.