En la casa B-90 de la familia Hernández, en Nuevo Progreso, Nueva Libia, en el corregimiento de Alcalde Díaz, un banquito con una tela lila anuncia que los integrantes de la vivienda están de duelo.
Un duelo que se refleja en los rostros del señor Bolívar y la Señora Vielsy, padres del menor Bolívar Hernández de 16 años, quien falleció el lunes pasado en el Hospital Santo Tomás, producto de la golpiza de la que fue víctima por parte de varios delincuentes.
No encuentran una explicación al por qué los malhechores se ensañaron tanto con el joven, si este no tenía artículos de valor que robar, por lo que la tesis de que fue atacado para asaltarlo queda en entredicho.
Bolívar era el tercero de cuatro hermanos, el resto son todas mujeres con 25, 24 y 8 años.
Sus padres aseguran que era un muchacho que le gustaba hacer amigos, y cuando tenía problemas era fácil adivinarlo, porque se reflejaba en su comportamiento, que pasaba de alegre a más reservado.
Ese fatídico domingo en la noche, el adolescente estaba en la casa, escuchando música, pero repentinamente se levantó y salió, para al poco tiempo regresar, pero herido de muerte pues unos desconocidos lo habían atacado muy cerca a su residencia.
Mal herido, avisó a su hermana quien tuvo que llevarlo de urgencia a la Policlínica de San Isidro y posteriormente al Hospital Santo Tomás donde la mañana siguiente falleció.
La noche del lunes cuando familiares y amigos estaban reunidos, un desconocido, tiró sobre la vivienda y un escrito donde instaba a la familia a no dejar este caso así.
En la hoja, esta persona dejaba da entender que conocía a los agresores del menor.
En horas de la tarde de ayer, unidades policiales retuvieron a Roco Emilio Valencia, de 23 años, en la casa 38A, de Nueva Libia, cuyo nombre aparentemente es mencionado en el mensaje enviado de incógnito a la familia Hernández.
UN SITIO DIFICIL
El lugar donde se dio el crimen es un sitio muy peligroso dentro de Nuevo Progreso en Nueva Libia.
Se encuentra en las cercanías de un río, donde no existe iluminación y son escasas las viviendas.