Miguel Sanchiz, acompañado por abogados y miembros de su junta directiva, dio a conocer ayer la carta en la que, oficialmente, se ratifica que el Comité Olímpico de Panamá (COP) queda libre de la suspensión que el COI le impuso en julio de 2007, debido a las disputas entre dirigentes.
"Aquí están los documentos, llevan las firmas de los señores Mario Vázquez Raña (miembro COI) y Jacques Rogge (presidente del COI), ahora nos toca trabajar en los preparativos para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing", declaró Sanchiz.
Además, pidió disculpas a los periodistas por lo ocurrido el 19 de marzo, cuando no se permitió el acceso a la sala donde se celebró la elección.
"Estamos solicitándoles a las otras partes la unidad", dijo Sanchiz, también titular de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA). A continuación comentó: "Esto (el Movimiento Olímpico) es como el Vaticano, hay una estructura de jerarquía que hay que respetar, nadie puede venir y convocar a una reunión y proclamarse como presidente del COP".
Franz Wever, secretario general del COP, manifestó que ellos van a buscar el consenso con los otros bandos, ya que -dijo- "tenemos instrucciones precisas de lograr la unión".
La directiva, encabezada por Sanchiz, reveló que el atletismo, la esgrima, el boxeo, la natación y la lucha fueron preinscritos como los posibles deportes en los que Panamá participará en Beijing.